Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: José Altuve elogia el accionar de varios de sus compañeros (+Declaraciones)

La jornada de este sábado fue muy positiva para José Altuve y los Astros de Houston en el Minute Maid Park

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 09:27 pm
José Altuve | Foto cortesía

Si bien los Astros de Houston no están en una buena posición en su división, la temporada 2024 todavía tiene muchas jornadas por disputarse. En la tarde de este sábado, el equipo regaló sonrisas a sus aficionados en el Minute Maid Park tras derrotar 9 a 2 a los Rangers de Texas. Allí, el bate de José Altuve volvió a brillar.

El maracayero está encendido con el madero y eso, sin dudas, son excelentes noticias para el manager Joe Espada. Para hoy se fue de 5-3 con par de dobles, dos carreras remolcadas, dos anotadas y un pelotazo. Vale mencionar que ya suma seis juegos multihits en la presente zafra.

Una vez finalizado el encuentro, Altuve atendió a los medios de prensa para hablar sobre el momento que está viviendo el equipo. Uno de los puntos que tocó tuvo que ver con la presencia sobre el terreno de juego de algunos peloteros que son poco habituales en el lineup, pero que de una u otra manera siempre aportan a la causa.

 

"Para nada hay presión. Creo que hemos jugado así en el pasado, donde no todos los jugadores han estado disponibles para ese día. Igual siempre buscamos las maneras de ganar, como lo demostramos hoy", respondió ante la interrogante de si las ausencias de Alex Bregman y Chas McCormick meten presión al resto de compañeros.

Asimismo, el criollo no dejó pasar la oportunidad de elogiar el buen accionar de Mauricio Dubón y Víctor Caratini, quienes jornada tras jornada demuestran que tienen nivel para colaborar de gran manera, ya sea de suplente o titular.

"Dubón ha sido parte del gran éxito que ha tenido el equipo en los últimos años. Donde sea siempre va a jugar con todo, tanto en los jardines como en el infield. Hoy lo demostró. Es un pelotero que también le da chispa como Víctor, que hoy vino de la banca y dio ese hit que nos permitió seguir anotando carreras. Fue muy importante la manera en que jugamos hoy", finalizó.

Luego del juego de este sábado, José Altuve se mantiene como líder de la Liga Americana en dobles (8); es segundo respecto a hits (23); mientras que es tercero en promedio al bate (.365), OBP (.452) y OPS (1.087).

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO