La figura de los Astros de Houston, José Altuve, hará su debut en el jardín izquierdo este viernes contra los Cardenales de San Luis. Este cambio de posición, que se ha estado gestando durante los entrenamientos de primavera, busca ofrecer mayor flexibilidad en la alineación de los siderales.
NOTAS RELACIONADAS
Altuve, conocido por su destacada carrera como segunda base, nunca ha jugado en el jardín en su carrera profesional de 14 años. Este viernes, sin embargo, se convertirá en la primera vez que el venezolano se coloque en el jardín izquierdo en un juego de la Liga de Toronja.
Preparando el camino para Arenado
La decisión de mover a Altuve al jardín izquierdo se debe en parte a la necesidad de los Astros de crear flexibilidad en su roster, especialmente ante la posibilidad de adquirir a Nolan Arenado.
Con Yordan Álvarez viendo más tiempo como bateador designado, los Astros necesitan reforzar su defensa en el jardín. Además, la llegada de jugadores como Isaac Paredes y Christian Walker ha permitido a los Astros experimentar con diferentes configuraciones defensivas.
Con este movimiento, se espera que José Altuve tenga elegibilidad en varias posiciones al inicio de la campaña 2025, incluso, no sería descabellado pensar que podríamos ver al venezolano defender la pradera izquierda en el próximo Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela.