Este 24 de mayo, Medias Rojas de Boston dividió honores con Orioles de Baltimore en la doble jornada que se llevó a cabo en Fenway Park, donde hubo protagonismo venezolano, gracias a la labor de Abraham Toro, quien fue el primera base en ambos compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
Con el primer encuentro 5-2 a favor de Orioles, parecía que estos se iban a llevar la victoria en condición de visitante. No obstante, el elenco patirrojo buscaba producir rápido para acercarse en el marcador y allí es que el inicialista hizo acto de presencia.
Ante los lanzamientos del derecho Zach Eflin, Abraham Toro la sacó del parque con un batazo de 386 pies que envió la pelota a lo más profundo del right center field, para convertirse en jonrón, el cual ponía el juego 5-3. Ya la ventaja era más corta para Baltimore, que veía como Medias Rojas de Boston tomaba confianza.
Al final esa conexión resultó clave para darle más opciones a un elenco dirigido por Alex Cora que se llevó la victoria en entradas extras, mediante un sencillo del dominican Rafael Devers, dándole el triunfo con pizarra de 6x5.
Pero ahí no se quedó su jornada soñada, dado que en el segundo cotejo, que finalizó 2-1 para Baltimore, también enlazó un bambinazo en la baja del noveno, aunque fue insuficiente para evitar la caída.
Un canadiense con carácter venezolano
Nacido en Longueuil, de la provincia canadiense de Quebec, Abraham Toro tiene 28 años y tiene nacionalidad venezolana por sus padres, por lo que representaría al país en torneos como el Clásico Mundial de Beisbol. Actualmente, en la temporada 2025, totaliza, con estos, tres jonrones. Además, añade entre sus números unos nueve imparables en 34 turnos para dejar promedio de .265.
Añadido a eso, en 11 presentaciones con Boston, registra par de dobles y trío de carreras empujadas, con nueve anotadas.