Los Cascabeles de Arizona empiezan a recuperarse y se parecen más a ese equipo que llegó a la Serie Mundial tras consagrarse campeón de la Liga Nacional. Gran parte de ese progreso tiene que ver con el aporte del venezolano Eugenio Suárez, quien este 7 de julio demostró una vez más su capacidad para batear y producir en ofensiva.
NOTAS RELACIONADAS
"Geno" destacó en la holgada victoria de Arizona sobre Padres de San Diego. Allí, el antesalista se destapó, pues castigó duramente al pitcheo de los californianos desde el comienzo. El venezolano terminó el encuentro con tres imparables en cuatro turnos, con un jonrón y un doble incluido. Esto le permitió anotar par de rayitas e impulsar cinco de las nueve que hizo su equipo, el cual se impuso con pizarra de 9-1.
Gracias a esta espectacular actuación, en la que estableció su tope de empujadas en un solo partido durante la presente temporada, mejoró su promedio al bate a .210. Además, Eugenio Suárez arribó a 39 carreras remolcadas, con 62 hits en 295 turnos. Entre esos imparables, hay 13 dobles, par de triples y siete jonrones. Todavía una cifra muy lejana a la plasmada en 2023, cuando la sacó del parque en 22 ocasiones y remolcó 96 con el uniforme de Marineros de Seattle.
En cuanto a Cascabeles de Arizona, con este triunfo en condición de visitante, puso su récord en 45-45 y empieza a meterse en la carrera por el wild card de la Liga Nacional.