Tras salir de Juan Soto y Blake Snell, no se preveía una gran campaña de Padres de San Diego. Sin embargo, con un importante aporte venezolano, los californianos se han metido en la carrera por obtener uno de los boletos a la Postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
San Diego cada vez se acerca más a Dodgers de Los Angeles, en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional y además se perfilan bien para obtener uno de los cupos del comodín de la Liga Nacional. Para ello, cada victoria cuenta y con esa mentalidad salieron este martes 13 de agosto a medirse a Piratas de Pittsburgh, donde David Peralta iba a tener un papel protagónico.
David Peralta fue el encargado de estirar la ventaja de Padres de San Diego
Con el juego 1-0 a favor de Padres, el venezolano se paró a tomar turno ante los envíos de Luis Ortiz, quien se puso abajo 3-1 en la cuenta y lo pagó caro. En su quinto envío trató de busca un strike con un sinker a 95 millas, que fue oportunamente conectado por David Peralta, el cual la desapareció a 410 pies entre el jardín derecho y el central del Petco Park.
Para David Peralta, este fue su quinto jonrón de la campaña, aunque el segundo en los últimos días, ya que también sumó uno el 8 de agosto. Además, elevó su average a .262, con 38 hits en 58 encuentros. Añadido a eso, registra también 12 extrabases, de los cuales hay siete dobles y los mencionados cuadrangulares, 19 remolcadas y 20 anotadas.