Los Marineros de Seattle han tomado una decisión importante en su roster, designando al lanzador zurdo Jhonathan Díaz para asignación. Esta medida se tomó para hacer espacio en la lista de 40 jugadores del equipo tras la adquisición del lanzador derecho Casey Legumina de los Rojos de Cincinnati.
NOTAS RELACIONADAS
Díaz, de 28 años, tuvo una temporada 2024 con los Marineros con un promedio de carreras limpias de 4.66 en 9.2 entradas. En Triple A, registró una efectividad de 4.36 en 23 juegos (22 aperturas), con una relación de ponches/boletos de 120/52. A pesar de su potencial, los Marineros decidieron seguir adelante sin él.
Nueva adquisición
Por otro lado, los Marineros han adquirido a Legumina, quien fue designado para asignación por los Rojos el 30 de enero. En sus seis juegos en las mayores con los Rojos, Legumina tuvo una efectividad de 8.68, aunque en Triple A, con Louisville tuvo una efectividad de 3.24 en 39 apariciones.
Esta adquisición busca fortalecer el bullpen de los Marineros, que fue una de las fortalezas del equipo la temporada pasada.
Díaz ha tenido problemas para establecerse con un equipo en las Grandes Ligas, en cuatro temporadas (tres con los Angelinos y una con Seattle), solo ha completado 45 innings, con una efectividad vitalicia de 4.80.
En la liga invernal de Puerto Rico, Jhonathan Díaz tuvo una solida actuación con los Cangrejeros de Santurce de cuatro victorias en seis aperturas, registrando 26 ponches, siete boletos y una efectividad de 0.49 en 36.2 entradas de labor.