El lanzador venezolano de los Phillies de Philadelphia, Jesús Luzardo, le aplicó la ley del ex a sus antiguos compañeros en los Marlins de Miami al maniatarlos durante siete innings completos tolerando dos carreras, solo una limpia, abanicando siete rivales y dejando el juego con la victoria de su equipo.
NOTAS RELACIONADAS
En siete entradas completas, Luzardo permitió ocho imparables y apenas una carrera limpia, sin otorgar bases por bolas y acumulando siete ponches.. Su efectividad en la temporada ahora se posiciona en un impresionante 2.08, un indicador de su consistencia y dominio sobre los rivales.
De acuerdo con Fangraphs, Jesús Luzardo ha tomado el liderato de la MLB en WAR los abridores, alcanzando un 1.3 y superando a figuras como Paul Skenes, Logan Webb y Chris Bassitt.
Es la tercera vez en su carrera que el zurdo lanza al menos siete entradas en una salida, ya tenía una apertura de siete innings el cuatro de abril ante los Bravos. Su tope personal es de ocho, lograda el 22 de mayo de 2024 ante los Cerveceros de Milwaukee.