El zurdo venezolano de los Filis de Filadelfia, Jesús Luzardo, cargó con la derrota en su salida de este jueves ante los Azulejos de Toronto, la segunda de manera consecutiva en la cual sale bombardeado.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de trabajar por espacio de 2.1 tercios de entradas en las que permitió nueve imparables, ocho carreras limpias, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos; el siniestro se mostró “contrariado” como buscando la respuesta a su mala racha.
“Hay algo obvio que nos falta cuando las primeras 11 aperturas son espectaculares y las dos siguientes son de 20 carreras limpias”, dijo Luzardo, según Matt Gelb de The Athletic. “Tenemos que encontrar algo que podamos solucionar y hacer ese cambio. Tiene que suceder rápido”.
Esta mala actuación se produjo después de haber permitido 12 carreras limpias en su anterior salida contra los Cerveceros de Milwaukee.
¿Jesús Luzardo, frustrado?
Filadelfia adquirió a Luzardo en un intercambio con los Marlins de Miami durante la pretemporada. Impresionó en sus primeras 11 aperturas con el equipo, lanzando al menos cinco entradas en todas ellas y sin permitir más de tres carreras limpias.
Entró en esa desastrosa salida contra los Cerveceros habiendo ponchado a 10 en cada una de sus dos apariciones anteriores. Su efectividad se ha disparado de 2,15 a 4,46 durante este período.
“Es decir, están en todo”, dijo Luzardo sobre los bateadores rivales. “Casi parece que saben lo que viene. Así que no tengo una respuesta, pero nadie se esfuerza más que yo por encontrarla (…) Sé lo frustrante que es ver esto: la afición, los compañeros y el cuerpo técnico. Pero nadie está más frustrado que yo. Estoy buscando maneras de solucionarlo. Ya. Lo necesito ya”.
¿Algún problema?
Luzardo es el primer lanzador de los Filis desde Bill Hubbell en 1922 en permitir 20 o más carreras limpias en dos aperturas.
El jugador de 27 años tiene un historial de lesiones accidentado, pero no cree que un problema físico haya contribuido a sus problemas recientes. “Me siento saludable, y esa es la parte más frustrante”, dijo.
La próxima oportunidad de Luzardo para volver a encarrilarse probablemente será a principios de la próxima semana contra los Cachorros de Chicago en Filadelfia.