El talento joven de Venezuela sigue dando frutos en el máximo nivel del beisbol profesional, las Grandes Ligas. Durante la tarde de este sábado, el venezolano Javier Sanoja ha sido ascendido a Las Mayores por la organización de los Marlins de Miami.
NOTAS RELACIONADAS
El utility oriundo de Maracay, estado Aragua, reunió los méritos suficientes para ganarse la anhelada llamada. Su 2024 arrancó en la categoría Doble A y luego fue subido a Triple A, categoría en la que bateó para .291 con 127 imparables conectados, 6 cuadrangulares, 58 carreras remolcadas, 51 anotadas, 44 boletos recibidos y 30 ponches en 436 turnos al bate.
Su accionar con el madero le abrió las puertas en la Gran Carpa, pero la versatilidad que le otorga a la organización con su fildeo, resalta muchísimo. Es un muchacho, de apenas 22 años de edad, con un talento innegable.
Tiene la capacidad de cubrir el jardín central y algunas posiciones del infield. Durante su permanencia en Triple A defendió la segunda base en 38 compromisos, hizo lo propio en las paradas cortas con 44 juegos de registro y también patrulló en el bosque del centro por 37 choques.
Esto quiere decir que su abanico de oportunidades para ver acción en las Grandes Ligas es amplio. No solo rinde y aporta con su ofensiva, sino que puede jugar en distintas posiciones del terreno de juego.
En Venezuela pertenece a la organización Cardenales de Lara. Disputó las campañas 2022-2023 y 2023-2024 con el elenco barquisimetano. En su más reciente participación acumuló un AVG de .292 en la ronda regular, ligó 21 imparables, sacudió 1 jonrón, empujó 10 rayitas y anotó otras 11.