NOTAS RELACIONADAS
Jackson Chourio, la joven sensación venezolana de los Cerveceros de Milwaukee, ofreció una de las actuaciones más destacadas de la temporada 2025 al brillar de 5-2 en la victoria ante los Rockies de Colorado.
El jardinero, quien está en su segundo año en las Grandes Ligas, estuvo imparable con el madero, tanto que dejó una gran marca en la pizarra al remolcar cinco carreras, un número impresionante que lo catapultó a lo más alto de la Liga Nacional en el departamento de rayitas impulsadas.
La jornada de "Show-rio" fue simplemente de otro nivel. Además de sus dos imparables, uno de ellos un monumental jonrón que voló la cerca, el criollo anotó tres veces y demostró su capacidad para impactar el juego en cada momento.
Esa conexión con la pelota, que se tradujo en una gran jornada ofensiva, también le permitió igualarse como colíder de las Grandes Ligas en carreras remolcadas con 16, solo por detrás de Aaron Judge, quien lidera con 20.
Por si fuera poco, el joven venezolano se encuentra en la octava posición de la Liga Nacional en el rubro de jonrones conectados con cuatro, emparejado con CJ Abrams y Enrique Hernández. Sin embargo, el potencial de Chourio va mucho más allá de los números: su capacidad para responder en los momentos cruciales han causado sensación en el máximo nivel del mejor beisbol del mundo.
Aunque se ponchó en una de sus oportunidades al bate, no cabe duda de que Jackson Chourio sigue demostrando que es uno de los jóvenes más prometedores de las Grandes Ligas. Con su desempeño, los Cerveceros pueden sentirse más que optimistas sobre el futuro del venezolano, quien está proyectado para ser una estrella de primer nivel en los próximos años.