La temporada 2024 de las Grandes Ligas está en su recta final y con ella varios peloteros no quitan el pie del acelerador para tratar de sumar más proezas. Ese es el caso de Jackson Chourio, que en su año debut en el mejor beisbol del mundo quiere que su nombre brille entre los más destacados.
NOTAS RELACIONADAS
Sus batazos y jugadas en los jardines han sido claves para que los Cerveceros de Milwaukee estén prácticamente clasificados a la postemporada, pero eso no es todo para el joven marabino. De hecho, sus estadísticas lo señalan como uno de los principales candidatos a ganar el premio Novato del Año en la Liga Nacional.
Por una hazaña gigante en la bahía
A partir de este martes, Jackson Chourio y el conjunto de Milwaukee iniciarán una serie interesante contra los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park. Y es que dicho escenario, el cual ha visto miles y miles de grandes batazos, podría ser testigo en los próximos días de otra hazaña inmensa.
El venezolano arrancará esta serie de compromisos con 19 cuadrangulares en total, además que ya suma 20 bases robadas. Es por eso que los ojos de millones de fanáticos estarán sobre él, pues está a un swing de convertirse en el pelotero más joven con una temporada 20-20 en las Grandes Ligas.
Cabe agregar que sus números señalan una línea ofensiva de .273/.328/.463 luego de 129 encuentros, con 25 dobles, dos triples, 69 carreras impulsadas, 69 anotadas, y .791 de OPS.
Chourio contra San Francisco
Los Cerveceros de Milwaukee llegan a esta serie en el primer lugar de la División Central del Viejo Circuito, con una cómoda ventaja de 8.5 juegos sobre el segundo lugar. Por su parte, los Gigantes de San Francisco cuentan con pocas posibilidades de ingresar a la postemporada por la vía del Comodín, ya que aparecen 8 juegos por debajo de ese tercer puesto.
Asimismo, vale señalar que Jackson Chourio ya ha visto acción contra el conjunto de la Bahía esta temporada. En sus únicas tres presentaciones, en el American Familiy Field, conectó un hit en cada choque, entre esos un doble y un cuadrangular, además de cinco remolcadas y tres anotadas.