El amargo momento que vive Anthony Volpe ofensivamente, trastocó ahora su rendimiento en la defensa. En la victoria 3-0 de Yankees de Nueva York ante Tigres de Detroit, el parador en corto cometió un error insólito y ha sido objeto de fuertes críticas.
NOTAS RELACIONADAS
Además de irse en blanco en 4 turnos al bate, falló capturando un infield fly entre la tercera base y su posición. Pese a pedir la pelota frente a su compañero Oswald Peraza y posicionarse de buena forma, no pudo hacerse con la pelota.
Una extensión de su inconsistencia
Su mal presente con el madero es innegable estadísticamente, pues en sus últimos 11 juegos, ha conectado 4 hits en 43 apariciones en el plato; mientras que acumula 17 ponches y solo 3 bases por bolas, dejando un average parcial de .093.
Asimismo, el campocorto de 23 años redujo su average de .261 a .247 desde el 4 de agosto hasta la actualidad. Sin embargo, atraviesa un 'slump' notable, en una campaña que ha sido peculiarmente positiva para él.
No en vano, su habilidad para batear ha sido una de las cualidades que más ha brillado en su naciente carrera. Pues desde su estreno en 2023 hasta el pasado 16 de agosto, Volpe acumula: 238 hits, 32 vuelacercas, 106 carreras impulsadas, 137 anotadas, 44 bases robadas y un average vitalicio de .227.
Por si fuera poco, esta racha negativa solo contrasta con una notable marca de 21 juegos consecutivos conectando imparables.