Los Filis de Philadelphia han iniciado la temporada 2024 a toda máquina. En sus primeros 50 juegos los dirigidos por Rob Thomson, tienen registro de 36-14 y esto los ubica como el mejor récord de las Grandes Ligas desde la campaña de 2001.
NOTAS RELACIONADAS
En dicha temporada los Marineros de Seattle, comandos por Lou Piniella, maravillaron al mundo de béisbol con un inicio de 38-12. Seattle logró culminar aquella zafra histórica con un total de 119 victorias por tan solo 46 derrotas.
Los Marineros del 2001 contaron con grandes actuaciones por parte varios de sus jugadores, pero quizás ninguna como la que tuvo Ichiro Suzuki, quien se convirtió en el segundo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en ganar el premio de Novato del Año y Jugador Más Valioso durante el mismo año y primero en también obtener los galardones de Guante de Oro y Bate de Plata. El japonés además ganó el título de bateo por su promedio de .350, el mejor para ese año.
Los Filis del 2024 han mostrado un desempaño igual de dominante que en esa oportunidad los Marineros, y distinto a lo que muchos podrían pensar, el nombre que más se repite al observar los renglones defensivos del equipo es el del tercera base Alec Bohm, seguido por el ahora primera base Bryce Harper.
Un líder que hace muy poco ruido
Alec Bohm comanda los departamentos de hits con 61, carreras empujadas con 46 y el de promedio al bate con .330, todo esto lo ha hecho en 49 juegos de los 50 jugados por su equipo. Ha consumido 185 turnos al bate, anotado 24 veces y hasta ahora suma cinco cuadrangulares.
Los Filis tiene una marca de 21-8 cuando juegan en condición de local y un récord aun más impresionante de 15-6 cada vez que salen del Citizens Bank Park.