Tan buena es la ubicación de José Altuve en los rankings ofensivos vitalicios en las postemporadas de Grandes Ligas, que con cada conexión que logre hay que echar un ojo a su avance en esas casillas; ese es el caso de este 19 de octubre en el 4to juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre sus Astros de Houston y los Rangers de Texas.
NOTAS RELACIONADAS
Tras sus primeros 2 turnos en ese compromiso, Astroboy despacha doble en el inning 1 y sencillo en la entrada 2; con ellas completa 42 en lo que solo concierne a las disputas por el título de algunos de los circuitos, en el camino se lleva por el medio a otros 3 históricos, John Olerud, el Salón de la Fama Chipper Jones y Yadier Molina que acumularon 40,40 y 41 respectivamente.
Luego de eso, José Carlos suena doble en la 7ma entrada.
De este modo, el segunda base de los siderales asciende hasta el puesto 7 en imparables conseguidos en esa específica etapa de la postemporada. Ahora queda a solo 1 de Albert Pujols, 2 de Pete Rose y Kenny Lofton, 7 de Bernie Williams, así como 14 de Derek Jeter y Manny Ramírez.
En todo ese trayecto el Pequeño Gigante consiguió 8 indiscutibles en la Serie de Campeonato en 2017 ante Yankees de Nueva York, 5 en la de 2018 contra Medias Rojas de Boston, 8 en 2019 (donde fue Jugador Más Valioso) de nuevo ante los Bombarderos del Bronx, 12 en 2020 vs Rays de Tampa Bay, 3 en 2021 ante los patirrojos, 3 en 2022 otra vez contra Yankees así como los hasta ahora 5 en 2023 a expensas de los vigilantes.