NOTAS RELACIONADAS
Los Dodgers de Los Ángeles han entrado de lleno en la disputa por la adquisición de Nolan Arenado, uno de los antesalistas más experimentados y codiciados de la actualidad. Según el portal web Fansided, el mercado del tercera base de 33 años se ha reactivado y los rumores de la MLB apuntan a que hay nuevas conversaciones entre los Dodgers y los Cardenales de San Luis para negociar su traspaso.
El conjunto californiano, que no ha escatimado en recursos en su afán de reforzar su plantilla durante la temporada baja, podría sumar a Arenado a su ya talentoso roster. Con 10 Guantes de Oro, 6 de Platino y 5 Bates de Plata en su haber, su incorporación engrosaría aún más el talento del equipo dirigido por Dave Roberts, quien contaría con su talento durante las próximas tres temporadas, periodo restante de su contrato.
Arenado había bloqueado previamente un traspaso a los Astros de Houston, ejerciendo su poder de veto contractual. Sin embargo, su predisposición hacia los Dodgers podría hacer viable el acuerdo, ya que el conjunto de Los Ángeles se encuentra en la lista de seis equipos a los que estaría dispuesto a unirse.
Si los Dodgers logran cerrar el trato con los Cardenales, asumirán la responsabilidad de pagar los 52 millones de dólares garantizados en su contrato, distribuidos en 21 millones en 2025, 16 millones en 2026 y 15 millones en 2027. Con esta potencial adquisición, Los Ángeles reafirma su compromiso de competir al más alto nivel y buscar una nueva corona en la Serie Mundial.