Para nadie es un secreto que los Rockies de Colorado son uno de los peores equipos del momento en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Sin embargo, en la noche de este viernes el público que se acercó al Coors Field disfrutó del triunfo por 4 a 2 sobre los Rangers de Texas, equipo que sufrió con el bate de Elías Díaz.
NOTAS RELACIONADAS
El experimentado receptor es una de las cartas de mayor poder con las que cuenta el manager Bud Black, pues gracias a él ya suman dos victorias al hilo. En esta ocasión se fue de 4-2 con una carrera impulsada, siendo además factor clave para la remontada.
Su primer gran batazo del partido lo conectó en la quinta entrada frente al abridor Jon Gray. Allí encontró a Ezequiel Tovar en la intermedia y lo remolcó luego de pescar una recta muy afuera, disparando una línea al jardín derecho para generar una jugada cerrada en el home. De esa manera inauguró la pizarra.
Luego, en el séptimo protagonizó un batazo que provocó la carrera del empate. Con dos outs y un compañero en la incial, el zuliano bateó un elevado al jardín derecho que no pudo atrapar Leody Taveras, embasándose así por error en fildeo.
Elías Díaz sigue imparable en el mes de mayo
Luego de esta presentación, Elías Díaz extendió a tres sus juegos multihits consecutivos. Y es que en los dos últimos careos de la serie frente a los Gigantes de San Francisco terminó aportando cuatro inatrapables, dos carreras anotadas, un doble, un jonrón y cuatro remolcadas.
De hecho, vale mencionar que durante el mes de mayo ya suma cinco encuentros con par de indiscutibles, una cifra que asciende a 13 a lo largo de toda la temporada 2024.
Hasta los momentos su línea ofensiva es de .317/.363/.447 luego de 34 compromisos, con 39 imparables, siete dobles, tres cuadrangulares, 14 carreras anotadas, 20 empujadas, y .810 de OPS.