La Serie de Campeonato de la Liga Nacional comenzó con un duelo cerrado entre los Cascabeles de Arizona y los Phillies de Philadelphia, en el cual el venezolano José Alvarado tuvo una actuación importante en el lauro de su novena.
NOTAS RELACIONADAS
Como siempre, el manager Rob Thomson mostró su plena confianza en el relevista criollo y rompió el guión habitual, tras traerlo desde el séptimo capítulo, debido a que los visitantes amenazaban con acercarse aún más, cuando el choque ya marchaba 3-5.
Alvarado fue llamado al montículo luego de que los de Arizona anotaron su tercera carrera y quedaba un hombre en la inicial con par de outs en la pizarra, una confianza del estratega a la cual el zurdo respondió retirando a Enmanuel Rivera con roletazo al campocorto, acabando con la amenaza.
Para el octavo inning, se mantuvo el venezolano en el montículo y pudo salir sin problemas de ese episodio, a pesar de recibir un indiscutible con dos retirados. En total, el relevista criollo actuó por un capítulo y un tercio (1.1), recibió un sencillo y consiguió un ponche, para seguir formidable en esta etapa de la zafra.
En lo que va de postemporada, Alvarado ha lanzado 5.1 de innings, en los cuales no ha permitido rayitas, para exhibir una efectividad inmaculada de 0.00 y ha retirado hasta cinco rivales por la vía de los strikes.