NOTAS RELACIONADAS
Una de las mayores decepciones en la presente temporada para los Rays de Tampa Bay, fue el bajo rendimiento del colombiano Harold Ramírez, lo que llevó a esta franquicia a prescindir de sus servicios.
En general, la novena dirigida por Kevin Cash no es ni la sombra de lo que fue en la campaña 2023 y en eso influye, la poca producción de varias de sus figuras, entre ellas la del "Pri", quien primero fue enviado a asignación y este viernes, los Rays le dieron released (cortaron).
Esto significa, que Harold es agente libre a partir de ahora y puede acordar con cualquier franquicia. No obstante, Tampa Bay debe pagarle 2.35 millones de dólares que eran parte de su contrato, según Marc Topkin.
Harold Ramírez lejos de su producción en las dos zafras anteriores con los Rays:
En lo que respecta a su promedio, es un registro que no es alarmantes, motivado a que batea para .268. No obstante, su problema está en que no quería ayudar a traer carreras, ostentando 13 remolques y un cuadrangular en 164 turnos al bate.
La decisión final, la tomó Tampa Bay porque se basaron en las estadísticas que exhibió Harold en sus dos campañas anteriores con ellos: en ambas tuvo un average de .300 o incluso superior, bateando .313 el torneo anterior. Además, consiguió más de 55 rayitas traídas al plato.
Con 29 años, Ramírez sigue siendo un pelotero joven y aunado a su versatilidad en el terreno, no debería tardar mucho en conseguir un nuevo destino donde probar sus suerte. El conjunto que lo desee, necesita pagarle solamente el salario mínimo.