NOTAS RELACIONADAS
Es cuestión de pocos días para que el Opening Day de las Grandes Ligas se convierta en el centro de atención en el mundo deportivo. Para nadie es un secreto que seremos testigos nuevamente de un gran número de peloteros venezolanos en el Big Show, y entre esas figuras principales a seguir resalta Gleyber Torres.
El caraqueño vivirá una campaña inédita en el mejor beisbol del mundo, ya que será la primera que protagonizará sin el uniforme de los Yankees de Nueva York. Y es que luego de siete años con el conjunto del Bronx, ahora sus batazos y jugadas en la segunda base beneficiarán a los Tigres de Detroit.
Gleyber y su elección por Detroit
Mucho se habló sobre la salida de Gleyber Torres de los Yankees. Por un lado aseguraban que la organización ya no lo quería, mientras que por otro comentaban que se trataba de un simple cambio de aires. Independientemente de las razones, lo cierto del caso es que en este Spring Training se le ha visto con otro semblante.
Ni bien se reportó al primer día de entrenamientos, el venezolano sacó a relucir su experiencia y compromiso con su nuevo equipo. Hasta los momentos batea para .222 de promedio, con .959 de OPS, cuatro imparables en 11 turnos, un doble, dos jonrones, siete carreras impulsadas y cuatro anotadas.
"Tuve algunas ofertas en la agencia libre de varios años, pero creo que ahí no estaba lo que buscaba. Con Detroit tuvimos mucha comunicación, compartimos varias ideas y un año fue lo mejor para mí", le confesó Gleyber Torres al periodista Fernando Arreaza en una entrevista para One Baseball Network.
La misión del criollo es aportar sus conocimientos para que los Tigres sean protagonistas en la División Central de la Liga Americana. Pero más allá de los objetivos colectivos, en su mente también pasa mejorar su rendimiento en comparación con el año pasado.
"Toca seguir confiando en mí, seguir trabajando. Vine para acá como un peón más; a mejorar la defensa. Creo que esa fue una de las cosas por las que elegí a Detroit", comentó.
Luego finalizó: "Cuando terminó la Serie Mundial pasada descansé un par de semanas. Empecé a trabajar en mi defensa, en mi swing, a tratar de siempre perfeccionar las cosas. Este año estoy muy emocionado, tengo muchas cosas por cumplir. Confío siempre en mí".