Los grandes se retiran como los grandes, ese parece ser el lema que mantiene bien firme el venezolano Miguel Cabrera, quien se encuentra en sus últimos juegos como pelotero activo en Las Mayores y todavía sigue repartiendo dosis de poder ofensivo por todo el diamante.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de Maracay, durante la jornada del viernes 29 de septiembre, ante Guardianes de Cleveland, logró empalmar tres inatrapables (incluyendo dos dobletes) en cuatro turnos al bate y de esa manera volvió a acumular otro compromiso multihits en las Grandes Ligas.
Continúa su escalada por distintos departamentos ofensivos de por vida en la Gran Carpa. Luego de su brillante actuación llegó a 897 juegos de al menos dos inatrapables en cada uno de ellos (multihits).
Tras alcanzar semejante cifra se ubicó en el puesto diecisiete (17) de todos los tiempos en las Grandes Ligas, dejando atrás a nada más y nada menos que al Salón de la Fama Rod Carew, quien dejó un total de 896 choques de múltiples inatrapables.
El próximo en la lista es George Brett, a quien no podrá alcanzar, pues les separa una brecha de seis compromisos y Miguel Cabrera solo podría disminuir la diferencia hasta cuatro duelos.
Por lo tanto, "Miggy" quedará anclado a la mencionada casilla tras finalizar su carrera por MLB.