El derecho de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, ha podido cosechar una de las mejores temporadas en su carrera y una de las más destacadas desde su llegada a la organización en la temporada 2020, por lo que se encuentra entre los tres finalistas a ganar el premio de Cy Young en la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 32 años fue el As de la rotación abridora durante todo el calendario oficial, gracias a su calidad desde la lomita, que le daban la tranquilidad tanto a su cuerpo técnico como a sus jugadores, al poder cosechar grandes actuaciones de manera constante que lo colocan líder de varios departamentos en el nuevo circuito.
Por esta razón, es el principal favorito para ganar este prestigioso premio, según los expertos, que reconocer al mejor lanzador de toda la campaña en lo que respecta a lo individual, lo que permitiría entrar en una selecta e histórica lista de los jugadores con este reconocimiento en los Yankees.
En este año, tiene récord de 15 ganados y cuatro perdidos, 209.3 innings lanzados, 64 carreras permitidas, 48 boletos, 222 ponches, Whip de 0.98, dos juegos completos, porcentaje de victorias en .789 y una efectividad de 2.63.