La temporada 2025 para Germán Márquez ha sido toda una montaña rusa. Y es que luego de cargar con dos derrotas en sus últimas tres presentaciones, el lanzador venezolano volvió a demostrar solidez y dominio para protagonizar una gran apertura durante esta jornada.
NOTAS RELACIONADAS
Los Rojos de Cincinnati recibieron en el Great American Ball Park a los Rockies de Colorado, quienes se apoyaron en el gran accionar de su abridor para dominar las acciones, al menos hasta cierto punto. El oriundo de San Félix trabajó por espacio de seis innings en los que permitió cinco imparables y una carrera, además que regaló tres boletos y ponchó a ocho rivales.
¿Vientos de cambios para Germán Márquez?
Tanto Germán Márquez como Chase Burns protagonizaron un gran duelo de picheo. El venezolano inició las acciones con algo de dificultad en la primera entrada, ya que toleró un doble y luego otorgó una base por bolas. Sin embargo, un oportuno rodado para doble matanza apagó el intento de amenaza del conjunto local.
Para el segundo casi no se despeinó y solo Tyler Stephenson fue capaz de hacerle daño con un sencillo. No obstante, para el tercero apareció el auténtico batazo de poder cortesía de Noelvi Marte, que logró sacarle un lanzamiento bajito al criollo para desaparecer la bola con un jonrón entre los jardines izquierdo y central.
Afortunadamente para Márquez, sus compañeros lo apoyaron ofensivamente en la alta del cuarto con dos anotaciones. Luego, en la baja de ese episodio pudo controlar las acciones y no permitió que Gavin Lux pasara de la primera almohadilla luego de conectar un imparable.
Finalmente, el quinto y el sexto los resolvió sin muchos contratiempos. Con un total de 94 lanzamientos, el manager Warren Schaeffer lo reemplazó por Jake Bird, quien permitió la carrera del empate en el séptimo que dejó al venezolano sin decisión.
Germán Márquez en la temporada 2025
- 19 juegos iniciados
- 3 victorias
- 10 derrotas
- 5.57 efectividad
- 1.60 WHIP
- 122 hits
- 71 carreras
- 31 bases por bolas
- 71 ponches
- 95.1 innings
Vale agregar que, a pesar de sus estadísticas negativas, el nombre de Germán Márquez aparece entre los posibles lanzadores que pudieran cambiar de aires en la próxima Fecha Límite de Cambios. Y es que con menos de 5 millones de dólares por cobrar en lo que resta de campaña, podría proporcionar algo de estabilidad en la parte final de una rotación a un precio asequible.