Hasta los momentos, 2025 ha sido un año bastante complicado para Germán Márquez, quien volverá a subir a la lomita por los Rockies de Colorado este jueves 24 de abril, para medirse a un rival contra el que tiene números como para ilusionarse con una gran actuación.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho inició bien la campaña, con una sólida apertura de seis innings en blanco y de solo cuatro hits ante una toletería fuerte, como la de los Phillies de Filadelfia. Sin embargo, el oriundo de San Félix fue castigado de manera consecutiva por las ofensivas de Atléticos, Padres y Dodgers, por lo que su efectividad subió considerablemente.
Pero Germán Márquez tendrá una oportunidad dorada este jueves, ya que los Reales de Kansas City son un rival que se le da bastante bien de por vida, y además, el derecho tiene números muy positivos ante los jugadores que conforman el actual equipo de su rival de hoy, por lo que Colorado puede ilusionarse con una buena actuación de su serpentinero.
Germán Márquez, a redimirse ante Kansas
De momento, 2025 no está yendo bien para Germán Márquez. El lanzador venezolano posee récord de 0-3, además de una altísima efectividad de 8.27. En su última actuación solo pudo completar dos tercios de labor ante los Dodgers, al permitir seis hits y siete carreras limpias.
Sin embargo, Kansas City aparece como una oportunidad bien interesante. La toletería de los Reales acumula 47 apariciones al plato de por vida ante Germán Márquez, y solo le batean para .143. Además, el 31.9% de esos turnos culminaron en ponches, por lo que el criollo sabe maniatar a estos bateadores.
Ante la organización de Kansas City como tal, Germán Márquez tiene récord de 1-0 en dos salidas, con efectividad de 3.75. Eso sí, no se mide a este equipo desde 2022, por lo que no deberá confiarse, sino mantenerse concentrado y cuidando los detalles más pequeños, para así buscar tener su segunda buena apertura del año.