NOTAS RELACIONADAS
Si bien Andrés Giménez se convirtió en el dueño absoluto de la segunda base de los Guardianes de Cleveland en los últimos cuatro años, para esta temporada 2025 las cosas cambiaron dentro de la organización. Y es que ahora es otro venezolano quien se luce con el guante en dicha posición: Gabriel Arias.
Durante la jornada de este martes, el elenco de Cleveland concretó una ajustada victoria por 1 a 0 ante las Medias Blancas de Chicago. Allí, en el Progressive Field, la destreza del venezolano se hizo sentir para sacar los aplausos de miles de fanáticos que ya comienzan a verlo como una figura defensiva.
Arias en números
Para dicha cita el maracayero se quedó en blanco por tercer juego consecutivo. Sin embargo, eso no opaca el buen comienzo de campaña que tiene con el equipo, ya que ha estado presente en los 10 juegos hasta los momentos. Su línea ofensiva es de .226/.306/.355 producto de siete indiscutibles en 31 turnos, con un doble, un jonrón, dos carreras impulsadas y tres anotadas.
En un choque que se mantuvo reñido a lo largo de varios innings, Gabriel Arias hizo de las suyas con una jugada espectacular en el quinto capítulo. Y es que fildeó de manera espectacular un rodado que bateó Brooks Baldwin para luego lanzar a la inicial y así concretar el tercer out.
Respecto al aporte defensivo, el venezolano ha defendido la intermedia en ocho ocasiones en los que ha aportado con 17 asistencias, 10 outs, y seis dobles matanzas en 62 entradas. Además, vale resaltar que también ha visto algo de acción en la antesala y el campocorto.