Freddy García ha sido uno de los venezolanos que ha llegado a 15 temporadas jugadas en el beisbol de las Grandes Ligas. El serpentinero vistió los uniformes de Seattle, White Sox, Philadelphia, Detroit, Yankees, Baltimore y Atlanta. En esos conjuntos compartió con una gran cantidad de peloteros que protagonizaron bonitas anécdotas para el criollo.
NOTAS RELACIONADAS
En las campañas de 2011 y 2012 perteneció a los Bombarderos del Bronx, en ese tiempo dejó registro de 19-14 y 185 ponches propinados en 254.0 innings de trabajo.
En un capítulo de "Abriendo El Podcast", García recordó un gran momento que vivió con Álex Rodríguez, uno de los máximos ídolos de los Yankees en la última década. "El mejor pelotero de Grandes Ligas que yo he conocido se llama Álex Rodríguez; No hay otro mejor que él", dijo.
"Es el que más trabaja y estudia. Álex me respaldaba siempre. Él fue el primero que me compró cinco trajes de dos mil dólares", confesó. "Mis primeros trajes caros me los compró él".
"Yo estaba en la habitación y llegó un tipo ahí a tocar la puerta. Me dijo que venía a hacer unos trajes. Yo le pregunté que hacía ahí porque mis trajes los compraba de $120, $150. Me dijo que lo había mandado Álex y te voy a hacer cinco trajes, agarra la tela que tú quieras", recordó. "Es el mejor y no porque me haya dado los trajes, sino porque realmente es el mejor", soltó.
De por vida en la Gran Carpa, García acumuló 156 lauros y 108 reveses en 357 subidas al montículo. Ponchó a 1.621 bateadores en su estadía por la pelota norteamericana, con esa cantidad de abanicados ocupa el sexto lugar entre los venezolanos con más ponches propinados en Las Mayores.