El campocorto puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, despachó este viernes el cuadrangular 250 de su carrera y segundo de la temporada en el enfrentamiento ante los Cardenales de San Luis. Encuentro que se llevó a cabo en el Citi Field, casa del conjunto de la Gran Manzana, ante 39.627 fanáticos.
Este sería el tercer walkoffs de su carrera en las Grandes Ligas y el primero desde 2018 con Cleveland. Asimismo, se convirtió en el jugador número 254 con 250 jonrones y apenas el quinto en alcanzar esa cifra, principalmente como campocorto.
Corría la parte baja de la novena entrada, cuando el torpedero llegó al plato para tomar su quinto turno del compromiso ante los lanzamientos de Ryan Fernández. Para ese momento, el compromiso se encontraba empatado a cuatro (4).
Sin outs en la pizarra y en cuenta de una mala una buena, Fernández dejó un cutter de unas 91 millas por hora colgado en todo el centro del homeplate, lanzamiento que Lindor no dejaría pasar y haría swing para conectar la pelota a lo más profundo del jardín derecho y terminar con el partido. Desde que le pegó el boricua sabía que la bola estaba fuera del parque.
“Le di con todas mis fuerzas”, dijo. “Si no entraba, se me iba a acabar la suerte (…) Ni siquiera sé dónde cayó la pelota. Sabía que iba a ser un jonrón”.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de Francisco Lindor tuvo una velocidad de salida de 108.8 millas por hora y recorrió 401 pies de distancia.
Los números de Francisco Lindor
Francisco Lindor se encuentra en su décima primera temporada en Las Mayores, quinta con el conjunto Nueva York. El shortstop tiene un promedio vitalicio de .274, con 1512 hits, 250 jonrones y 778 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .263/.322/.508 (Avg/Obp/Slg); en 76 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 20 imparables, dos cuadrangulares, anotado 11 e impulsado ocho. Ha recibido seis boletos y 13 ponches.