NOTAS RELACIONADAS
Francisco Álvarez, el joven careta venezolano de los Mets de Nueva York, atraviesa un bache en su rendimiento que ha encendido las alarmas en Queens. En la noche del jueves, 22 de agosto, el receptor criollo se fue de 5-0 con 4 ponches, una actuación que refleja la dificultad que está teniendo para conectar con la pelota en las últimas semanas.
Francisco Álvarez en crisis: ¿Perderá la titularidad ante Torrens?
Desde el receso del Juego de las Estrellas, Álvarez ha visto sus números caer en picada. Su promedio de bateo se ubica en un preocupante .155, con un OBP de .211 y un slugging de .250 en 26 juegos en la segunda mitad de la campaña. Estas cifras distan mucho de las expectativas generadas alrededor del receptor, considerado uno de los mejores bateadores de esa organización.
La incapacidad de Álvarez para producir ha abierto la puerta a que su compatriota, Luis Torrens, se acerque a la titularidad. Posee números superiores a los de Álvarez (.237/.302/.263). Torrens ha demostrado mayor consistencia y ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado.
La situación plantea un dilema para el cuerpo técnico de los Mets comandado por el también venezolano Carlos Mendoza. Por un lado, Álvarez representa el futuro de la franquicia y se espera que pueda salir de este slump. Por otro lado, la necesidad de ganar juegos obliga a tomar decisiones difíciles, y Torrens podría ser la opción más viable en este momento.
Varios factores podrían estar influyendo en el bajo rendimiento de Álvarez. La operación hace algunos meses en una de sus manos, la presión de las expectativas y los ajustes que hacen los lanzadores rivales son algunos de los elementos que podrían estar afectando su desempeño. Sin embargo, es evidente que el joven receptor necesita encontrar una solución rápidamente si quiere mantener su puesto en el equipo titular.