Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Framber Valdez tiene buenas noticias para los Astros de Houston (+Video)

El zurdo, de 30 años de edad, ha estado fuera de acción por más de quince días debido a una inflamación en su codo

Los Astros de Houston han tenido uno de los peores arranques para un equipo en la temporada del 2024. Un aspecto que ha afectado en gran magnitud el rendimiento de los Siderales en la Gran Carpa es la cantidad de lesiones que han sufrido en su cuerpo de lanzadores. 

La rotación de los dirigidos por Joe Espada se encuentra mermada por las diversas molestias físicas que han incomodado a sus serpentineros. Framber Valdez, pitcher número uno entre los abridores del equipo, se ha perdido prácticamente todo el mes de abril (desde el 2) por una inflamación en su codo izquierdo. 

El tema de las dolencias en el codo de los monticulistas ha preocupado a propios y extraños en la zafra actual. El oriundo de Palenque, República Dominicana, ha avanzado satisfactoriamente en su recuperación y parece que no necesitará una rehabilitación en Ligas Menores, lo que se convierte en una novedad de categoría positiva. 

En la jornada sabatina de este 20 de abril, el zurdo realizó una sesión de bullpen de 30 lanzamientos. Es la primera vez que hace este ejercicio desde su caída en la lista de lesionados. El mandamás de los Astros, Joe Espada, indicó que existe una alta probabilidad que Framber evite el viaje a las ligas inferiores. 

"Probablemente tendrá que enfrentarse a bateadores en una sesión de práctica de bateo en vivo antes de recibir autorización para reincorporarse a la rotación titular de Houston, mermada por las lesiones", informa NBC Sports

Previo a su lesión, Valdez dejó registro de 12.1 innings de actuación, 11 hits concedidos, 3 carreras limpias, 6 boletos negociados y 10 ponches propinados. No ha recibido decisiones en este año. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO