El conteo regresivo para que los equipos de las Grandes Ligas inicien sus entrenamientos primaverales no se detiene. Mientras llegan esos días, organizaciones como los Filis de Filadelfia no dejan de trabajar en sus oficinas con la finalidad de armar rosters competitivos para lo que será la temporada 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, el conjunto que hace vida en la Liga Nacional realizó un par de movimientos en el que están involucrados dos venezolanos. La información la dio a conocer el periodista Matt Gelb en su cuenta de X.
En primera instancia, los Filis reclamaron al lanzador Max Castillo desde waivers de las Medias Rojas de Boston. Luego, con la finalidad de liberar espacio en la lista de 40, el club dejó en asignación al jardinero Simón Muzziotti.
Por una parte, Castillo será una incorporación que sin duda le podría proporcionar al elenco de Filadelfia cierta profundidad de rotación opcional. Además, en las últimas dos campañas de las Mayores con Azulejos de Toronto y Reales de Kansas City pudo ver acción para una efectividad combinada de 5.43, una tasa de ponches del 18.1% y una tasa de boletos del 9.3% en 59.2 innings de labor.
Ciertamente, los Filis ya cuentan con una rotación abridora de calidad, pero la inclusión del venezolano puede convertirse en un plus para tener cierta flexibilidad en caso de que surja algún contratiempo.
En cuanto a Muzziotti, tuvo un sólido desempeño la pasada campaña en Ligas Menores, sin mencionar que tiene experiencia en los tres puestos de los jardines. Al dejarlo en asignación, Filadelfia queda únicamente con Brandon Marsh, Johan Rojas y Nick Castellanos, además de Kyle Schwarber como bateador designado y cuarta opción para resguardar los bosques.
Al oriundo de Cumaná le queda una opción de liga menor, y cualquier otro equipo que busque profundidad en los jardines bien podría reclamarlo de waivers o buscar realizar un pequeño intercambio para incorporarlo.