NOTAS RELACIONADAS
Los Phillies de Filadelfia están claros que para contar con una gran versión de Ranger Suárez este año, sin duda es primordial llevar su rehabilitación paso a paso. Y es que como muchos recordarán, el zurdo sufrió una rigidez en su espalda durante una de sus presentaciones en el Spring Training.
Desde entonces, el criollo ha cumplido con un minucioso plan de trabajo que hasta los momentos ha dejado muy buenas sensaciones dentro de la organización. El detalle es que si bien su evolución es notoria, todavía está un poco lejos de regresar al montículo del primer equipo en las Grandes Ligas.
Con miras para mayo
Ranger Suárez protagonizó su segunda salida de rehabilitación en Ligas Menores, el pasado miércoles, con Clearwater Threshers (filial Clase-A). En dicha presentación actuó a lo largo de cuatro entradas en las que toleró tres imparables y una carrera, con una base por bolas y siete abanicados.
Según informó el manager Rob Thomson a los medios de prensa el día jueves, el staff técnico espera que el venezolano pueda lanzar entre 70 y 75 picheos en su próxima salida en Ligas Menores. De hecho, se estima que para que regrese con los Phillies debe tener una carga de 90 lanzamientos, y hasta los momentos no ha superado los 60.
"Está a un par de aperturas de regresar", señaló el estratega. Ante dicha situación, Filadelfia no contará con Ranger Suárez en lo que resta del mes de abril, y ahora todo apunta a un posible retorno para mayo. Una vez se una a la rotación del equipo, es probable que Taijuan Walker (1-1 | 2.30 EFE) sea el sacrificado en su reemplazo.