La boleta de votación para el Salón de la Fama del Béisbol de MLB en 2025 incluye 14 jugadores que permanecen en la lista y 14 recién llegados. Se pueden hacer conjeturas fundamentadas sobre algunos de los debutantes, como Ichiro Suzuki, un seguro Salón de la Fama y CC Sabathia, que quizás lo logre este año, quizás no, pero probablemente lo logre eventualmente.
NOTAS RELACIONADAS
Es posible que el resto de los que participan por primera vez en la boleta estén en ella solo por una vez, pero es un grupo impresionante de ganadores de una sola vez, y hay que daarle el crédito que se merecen.
Félix Hernández
Hubo un momento en el que habría sido descabellado pensar que King Félix se cayera de la lista de candidatos al Salón de la Fama de MLB en su primer año, pero le pasó a Johan Santana. Hay una buena posibilidad de que siga en la lista, pero el hecho de que su carrera se desmoronara cuando cumplió 30 años es lo que lo puede dejar fuera.
Hasta la temporada en la que cumplió 29 años, Hernández obtuvo un Cy Young con dos segundos puestos además de otros tres resultados entre los 10 primeros y seis viajes al Juego de las Estrellas de MLB. Obtuvo 143 victorias (a pesar de jugar para algunos equipos malos de los Marineros) y más de 2000 ponches con una efectividad de carrera de 3.11.
Esa es la base de un miembro del Salón de la Fama. Tuvo un récord de 26-35 con una efectividad de 4.89 y un WAR de 0.0 el resto de su carrera. En total, Hernández tuvo marca de 169-136 con efectividad de 3.42 (ERA+ de 117), WHIP de 1.21 y 2,524 ponches en 2,729 ⅔ entradas.
Otros jugadores en esta condición serian:
- Troy Tulowitzki
- Ben Zobrist
- Curtis Granderson
- Russell Martín
- Brian McCann
- Hanley Ramírez
- Adán Jones
- Carlos González
- Fernando Rodney