NOTAS RELACIONADAS
El campocorto de los Rockies de Colorado, Ezequiel Tovar, sigue incrementando sus números en lo que proyecta a ser la mejor temporada desde que aterrizó en el beisbol de las Grandes Ligas. Su aporte al conjunto rocoso ha sido importante, convirtiéndose en uno de los bateadores más productivos de la organización.
El oriundo de Maracay, estado Aragua, sacudió su decimotercer cuadrangular del 2024 y llegó en un momento de lujo. Cuando apenas los aficionados se acomodaban en sus asientos, en la apertura del primer capítulo, con hombre en circulación y sin outs en la pizarra, conectó un soberbio batazo por el jardín izquierdo.
Ezequiel Tovar saca a relucir su poder
No es un hombre caracterizado por conectar batazos kilométricos, sino por exhibir una impecable defensa. Sin embargo, ha evolucionado como toletero y se ha encargado de otorgar múltiples alegrías a la fanaticada de Colorado.
La víctima en esta oportunidad fue José Quintana, serpentinero colombiano de los Mets de Nueva York. Un envío a 87 MPH se quedó en todo el medio del plato y Tovar castigó la de 108 costuras para mandarla a las tribunas.
Su batazo le permitió a los Rockies comenzar el compromiso con buen pie y con dos carreras de ventaja en la pizarra (2-0). Ahora Ezequiel está bateando para .271 con 106 incogibles, 13 jonrones, 40 carreras remolcadas, 45 anotadas, 13 pasaportes negociados y 119 ponches sufridos en 391 visitas al cajón de los bateadores.