Los Rockies de Colorado han encontrado en Ezequiel Tovar a uno de los campocortos más prometedores de los próximos años. Y es que en su año de novato, el maracayero no ha dejado de aportar con el madero, sin importar que su equipo esté abajo en el marcador.
NOTAS RELACIONADAS
Para la jornada de este lunes, Colorado inició una serie de tres encuentros contra los D-backs de Arizona en el Coors Field. Allí, el venezolano sacó a relucir todo su poder para mandar la pelota más allá de los límites, y de esa manera sumar su tercer vuelacercas en lo que va de agosto.
Tovar abrió la baja del sexto episodio de la mejor manera. Tras el segundo lanzamiento del abridor Merrill Kelly bateó un elevado de 426 pies, que aterrizó entre los jardines central e izquierdo para así recortar distancias en la pizarra.
Con este ya son 13 cuadrangulares en lo que va de temporada para el joven de 22 años, que también suma 55 carreras anotadas, 53 impulsadas, 27 dobles, tres triples, siete bases robadas y 107 imparables. Además, presenta una línea ofensiva de .258/.292/.432 en 112 presentaciones.
Asimismo, cabe señalar que Tovar está a solo un batazo de igualar la marca de más vuelacercas de un novato campocorto venezolano en una temporada en las Mayores, la cual pertenece a Alex González (14 en 1999).