Hace poco más de 10 días que los Rockies de Colorado enviaron a la lista de lesionados a Ezequiel Tovar, quien esta vez sufre de una distensión en su oblicuo. El inconveniente sucedió a inicios de este mes de junio, y hasta la fecha todo parece indicar que su regreso podría ir para largo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, en la tarde de este lunes el pelotero venezolano dio una excelente noticia a los medios de comunicación, asegurando que se siente "muy bien" tras acelerar sus actividades. Con todo y eso, tanto él como la organización seguirán optando por llevar las cosas con calma.
Tovar y una lesión complicada
Recordemos que semanas atrás el manager Warren Schaeffer se pronunció sobre la lesión de Ezequiel Tovar: "Entiendo que los problemas en los oblicuos son algo muy serio". Y vaya que sí lo son, ya que debido a su ubicación y función en el cuerpo, desempeñan un papel fundamental en la estabilidad corporal, el mantenimiento de la postura y la protección de la columna vertebral.
Afortunadamente para el venezolano, su proceso de rehabilitación va por buen camino, pues cualquier aumento en la actividad generalmente se correlaciona con sentirse mejor. Aunque los Rockies todavía no han dado una fecha firme para su regreso al primer equipo, es muy posible que en una o dos semanas el panorama esté mucho más claro.
Desde la ausencia de Ezequiel Tovar, el campocorto de Colorado ha estado repartido entre Ryan Ritter y Orlando Arcia, quienes han tenido mejores actuaciones defensivas que ofensivas.
En lo que va de temporada, el maracayero batea para .258/.301/.406 producto de 33 imparables en 128 turnos, con seis dobles, dos triples, tres jonrones, 10 carreras impulsadas, 14 anotadas, dos bases robadas, y .707 de OPS luego de 32 compromisos.