NOTAS RELACIONADAS
Con la fecha límite de cambios de la MLB cada vez más cerca, los Yankees de Nueva York se perfilan como uno de los equipos más activos en la búsqueda de refuerzos, especialmente en la tercera base. La reciente decisión de mover a Jazz Chisholm Jr. de vuelta a la segunda base deja claro que la organización tiene como prioridad solucionar sus problemas en la antesala. En ese contexto, el nombre del venezolano Eugenio Suárez empieza a sonar con fuerza en el Bronx.
Según Jon Heyman, periodista de MLB Network y el New York Post, los Yankees tienen en su radar a Suárez, actualmente con los Arizona Diamondbacks, junto con otros antesalistas como Ryan McMahon (Rockies) y Ke’Bryan Hayes (Piratas). Sin embargo, es Suárez quien, por su rendimiento ofensivo y situación contractual, se perfila como la opción más lógica y atractiva para Nueva York.
El antesalista criollo vive una temporada sólida en 2025, fue elegido al Juego de Estrellas y ha conectado 31 jonrones, siendo uno de los bates derechos más consistentes frente al pitcheo zurdo, una de las debilidades de los Yankees en el presente campeonato. Además, está próximo a la agencia libre, lo que podría facilitar una negociación sin comprometer el futuro de la franquicia a largo plazo.
Actualmente, Oswald Peraza ocupa la tercera base de forma regular en los Yankees, pero su producción ofensiva ha sido mínima. Ante ese panorama, Suárez se presenta como una mejoría inmediata tanto en ofensiva como en experiencia de Grandes Ligas.
El gran interrogante es si los Diamondbacks estarán dispuestos a moverlo. Aunque el equipo no atraviesa su mejor momento, aún no han dejado claro si serán vendedores en el mercado. Aun así, los Yankees no estarían solos en la carrera por el venezolano, lo que podría elevar el precio de adquisición.