La organización de los Arizona Diamondbacks tiene uno de los rosters más interesantes de cara a una nueva temporada de la Major League Baseball. Una de las principales piezas en el lado ofensivo tiene que ver con el antesalista venezolano Eugenio Suárez.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 33 años es uno de esos bateadores de poder que pueden conectar grandes cantidades de cuadrangulares durante el calendario regular. Esta temporada 2025 tiene grandes expectativas que cumplir al ser su segundo año con este uniforme dentro de la Liga Nacional.
En 11 años de carrera en las Grandes Ligas, se ha caracterizado por ser uno de los toleteros con mayor poder desde la caja de bateo. Esta es una de las principales razones por las cuales Arizona tomó la decisión de firmarlo y colocarlo como uno de los bateadores más importantes, tanto para la gerencia como para el cuerpo técnico.
Durante más de una década en la Gran Carpa, ha conectado al menos +20 jonrones en al menos ocho oportunidades. En este lapso de tiempo, ha vestido el uniforme de Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle y, más recientemente, Arizona.
Proyecciones para Suárez 2025
Al tener una alta responsabilidad dentro de la franquicia a través del madero, debe cumplir con ciertas expectativas y exigencias por parte de sus fanáticos. Se espera que con la ayuda de Suárez el equipo tenga las herramientas necesarias para pelear por la división oeste del viejo circuito ante los Dodgers de Los Ángeles.
El criollo cuenta con las proyecciones de 141 compromisos a disputar, +600 turnos al bate, 25 cuadrangulares, 70 anotadas, +80 remolcadas y un promedio de bateo de .235, según el portal estadístico FanGraphs Baseball.
Sin duda alguna, tener a Eugenio Suárez desde el primer día y en óptimas condiciones representa un gran alivio y liderazgo para la organización de los Arizona Diamondbacks en su búsqueda de volver a las instancias finales del mejor béisbol del mundo