NOTAS RELACIONADAS
Eugenio Suárez, antesalista venezolano de los Cascabeles de Arizona, se encuentra en el centro de rumores de cambio en las últimas horas. Su rendimiento por debajo de las expectativas y la presencia del joven prospecto Andrés Chaparro en las Ligas Menores del equipo, han disparado las especulaciones sobre su futuro en la organización.
"Bolibomba", de 32 años, llegó a los D-Backs como parte de un cambio con los Marineros de Seattle. Se esperaba que aportara poder y experiencia a la alineación del equipo, pero no ha cumplido con lo que se esperaba.
En la actual temporada 2024, Suárez batea para .200 con apenas 5 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas, números por debajo de lo que se le vio en años anteriores. Además, ha cometido 4 errores en la esquina caliente.
¿Será Andrés Chaparro el reemplazo de Eugenio Suárez en Arizona?
Por otro lado, Andrés Chaparro, de 25 años, ha tenido un ascenso meteórico en las Ligas Menores con Arizona. En la filial Doble A de los Cascabeles, el joven bateador promedia .309 con 12 jonrones y 46 unidades fletadas. Su rendimiento ha sido tan sobresaliente que incluso algunos lo ubican como uno de los mejores peloteros próximos a ser subidos a MLB.
La situación de Suárez y el ascenso de Chaparro han llevado a muchos a preguntarse si el venezolano podría ser cambiado, abriendo paso a Andrés.
En definitiva, la posibilidad de que Eugenio Suárez sea cambiado por los Cascabeles de Arizona es real. Sus números por debajo de lo necesario y la presencia del joven Andrés Chaparro lo convierten en un candidato para salir del equipo.
Sin embargo, la decisión final dependerá de varios factores, como el precio que puedan obtener por Suárez, la disponibilidad de otros jugadores en el mercado y las necesidades de la organización a largo plazo.
Razones que podrían complicar ese movimiento
Hay dos aspectos que podrían complicar esta transacción. Y es que básicamente Eugenio tiene muchos años de trayectoria por Las Mayores, algo que no tiene en lo absoluto Chaparro. Por otra parte, Suárez puede otorgar garantías con su mano enguantada, de hecho llegó a la franquicia con esa meta prioritaria.
Pocos nombres tiene Arizona en sus filas para reemplazar a Eugenio Suárez, en caso de concretar un cambio. Uno de ellos es Andrés Chaparro, sin duda. Pero la falta de recorrido podría jugarle en contra al oriundo de El Vigía.