Los D-backs de Arizona llegaron a la jornada de este 10 de julio a 4.5 juegos del tercer comodín, en manos de los Gigantes de San Francisco con quienes les restan 6 compromisos, por lo que matemáticamente las posibilidades de hacerse del 3cer y último cupo para los playoffs, lucen viables, no obstante, el récord del elenco es negativo, 46 ganados, 47 perdidos y aunado lo abultado de su lista de lesionados, hace creer que este elenco será vendedor alrededor de la fecha límite de cambios en la MLB. Por eso mucho ha sonado el nombre de Eugenio Suárez.
NOTAS RELACIONADAS
La cercanía del elenco respecto a los colosos, tal vez lleve al alto mando a llevar todo hasta las últimas instancias, nos referimos al 31 de julio, y si de aquí hasta allá no se da un giro de 180°, entonces tanto el de Venezuela como otros de sus compañeros podrían ser negociados.
En el caso específico del “Geno”, en las recientes horas mucho se le ha vinculado con Yankees de Nueva York, elenco que en todo el torneo ha tenido un auténtico agujero en la tercera base, situación que se agravó con la lesión del también criollo Oswaldo Cabrera, además del infructuoso desempeño ofensivo del otrora campeón de bateo, D.J LeMahieu, que este miércoles fue puesto en asignación. El movimiento acrecentó los rumores sobre el arribo de Suárez al Yankee Stadium.
La necesidad de los mulos es más que obvia, con esa pata floja es complicado aspirar a la postemporada y si llegan, muy arriesgado emprenderla sin un claro jugador para la esquina caliente.
MLB - Eugenio Suárez - D-backs de Arizona - Grandes Ligas - Cambios
Otros elencos que tendrían ojos para Eugenio Alejandro, desde nuestra perspectiva son:
Azulejos de Toronto
Tigres de Detroit
Marineros de Seattle
Cachorros de Chicago
Cerveceros de Milwaukee
Retornando al punto de Suárez, en el Bronx igualmente podrían fijarse en Nolan Arenado, algo que parece complejo porque Cardenales de San Luis reales opciones de playoffs, están a 6 del 1er lugar que tienen los Cachorros (restan 6 duelos entre ellos), así como a 1.5 de los Gigantes (con 6 juegos pendientes); pero todavía así, el experimentado antesalista también aparece en diversos comentarios de analistas estadounidenses.
