No resulta una sorpresa que Francisco Lindor sea el líder bate entre sus coterráneos, con su actual promedio de .290, en un año en el que quizás los puertorriqueños no dominan este apartado.
NOTAS RELACIONADAS
Lo que sí llama la atención es la notable mejoría de nombres como Javier Báez, infielder estelar de Tigres de Detroit que acumula average de .300 -pese a no estar calificado por ver acción en menos de 40 juegos.
¿Quiénes han sido los mejores puertorriqueños?
En casi 50 jornadas disputadas de la temporada 2025, varios peloteros boricuas han destacado con el madero, pero solo Lindor de Mets de Nueva York y el jardinero Heliot Ramos de Gigantes de San Francisco han sido sinónimo de constancia.
Entre los peloteros nacidos en Puerto Rico, ambos lideran en average en igual cantidad de compromisos disputados (45), con .290 (Lindor) y .288 (Ramos).
Por su parte, Javier Báez ha acaparado los flashes en este arranque de 2025, saldando lo que lucía como una deuda con la afición de Detroit en estas cuatro campañas que acumula vistiendo dicho uniforme.
No en vano, exhibe por ahora sus mejores números desde que hace vida con la divisa de Tigres, ya que en su mejor campaña dejó promedio de .238
En gran parte, esta mejoría se debe a algunas correcciones en su swing e inteligencia en el plato, puesto que ha sido más eficaz ante los pitcheos quebrados, una de sus grandes debilidades en 2024.