Durante los últimos 60 años, los jugadores dominicanos de la MLB se han convertido en algunos de los jugadores más dominantes y aclamados de todo el béisbol, y nadie podría haber previsto cuando Ozzie Virgil Sr. se convirtió en el primer jugador nacido en República Dominicana en unirse a la MLB en 1956, el asombroso impacto que él y sus hermanos dominicanos tendrían en el juego.
NOTAS RELACIONADAS
A lo largo de los siguientes 60 años, jugadores como Pedro Martínez, Albert Pujols y Vladimir Guerrero serían ampliamente reconocidos no solo como algunos de los mejores jugadores de béisbol dominicanos de todos los tiempos, sino como algunos de los mejores jugadores de la MLB de todos los tiempos, punto.
Y no solo los jugadores de la República Dominicana son tan dominantes como siempre, sino que también son algunos de los más ampliamente representados en toda la liga, lo que plantea la pregunta.
¿Quiénes son los mejores jugadores de béisbol dominicanos de 2024?
Hablando específicamente de la temporada del 2024, el primer nombre que se viene a la mente al combinar béisbol y la Republica Dominicana es el de jardinero de los Yankees de New York, Juan Soto que vivió una temporada de ensueño con 41 jonrones, 109 carreras remolcadas, .288 de average y un OPS de .989.
Ahora a Solo le deberá demostrar en octubre que los Yankees pueden contar con él para llevarlos al campeonato que se les ha hecho esquivo desde la lejana temporada del 2009. Y así colocarle la guinda al pastel y terminar de recibir la gran oferta que espera de la novena neoyorquina.
Otros dos nombres que tienen que ser mencionado son los de José Ramírez y Vladimir Guerrero Jr. En el caso del tercera base de los Guardianes de Cleveland, una vez más cargó sobre sus hombros a la novena de Ohio y los clasificó a la Postemporada al conectar 39 cuadrangulares impulsar 118 carreras, un promedio al bate de .279 y un OPS de .872.
Por el lado del primera base de los Azulejos de Toronto, aunque su equipo no pudo clasificar a los playoffs, tuvo una gran campaña al conectar 30 jonrones, 103 carreras remolcadas, .323 de average y un OPS de .940.