La agencia libre de la MLB está viviendo momentos de gran emoción, y la posición de lanzador abridor es la que más atención está recibiendo. Con una gran cantidad de talentosos serpentineros buscando nuevos equipos, cinco nombres destacan por encima del resto y se perfilan como los principales objetivos de los equipos contendientes.
NOTAS RELACIONADAS
Los 5 mejores lanzadores disponibles
1. Roki Sasaki: El joven japonés, considerado uno de los prospectos más brillantes del béisbol mundial, ha cautivado a todos con su recta de triple dígito y su repertorio de pitcheos. Su llegada a las Grandes Ligas significaría un impulso para cualquier equipo.
Cuando el joven de 23 años, estaba interesado en dejar su liga y querer ir a estados Unidos, su agente Joel Wolfe recibió llamadas de 20 equipos de Las Mayores.
Hasta el momento Dodgers, Padres de San Diego y Yankees son grandes favoritos para firmar al nipón en los próximos días, sin embargo, los Gigantes de San Francisco y Rangers de Texas han realizado ofertas que los posicionan como buenos candidatos.
El lanzador derecho, dejó récord de 10-5 con 2.35 de efectividad, 129 ponches, 32 boletos y 1.036 de WHIP en 111 innings lanzados en la liga japonesa en 2024.
Pesé a no tener experiencia en Las Grandes Ligas, se perfila como uno de los abridores más laureados de su circuito en los últimos años.
2. Nick Pivetta: Tras una sólida temporada con los Medias Rojas de Boston, Pivetta demostró ser un abridor consistente y confiable para cualquier manager. La temporada pasada registró 145.2 entradas de labor, con un promedio de carreras limpias de 4.14, 6 juegos ganas y 12 reversos.
Luego de rechazar la oferta de $ 21.05 millones con los Red Sox, se perfila un posible destino para el lanzador con los Rojos de Cincinnati.
3. Jack Flaherty: Aunque ganó la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles no tiene asegurado su destino en la venidera temporada. Se encuentra en la lista de los mejores brazos disponibles en la agencia libre.
Aunque esto podría cambiar en los próximos días, los Orioles de Baltimore, quienes buscan brazos para reforzar su rotación luego de la partida de Corbin Burnes, están interesados en hacerse con los servicios del lanzador. El lanzador dejó marca de 13-17 con 3.17 de efectividad y 194 ponches en 162 innings de trabajo en la campaña de 2024.
4. Max Scherzer: A sus 40 años, Scherzer sigue siendo un brazo codiciado en la Grandes Ligas. Su experiencia y su capacidad para lanzar grandes juegos lo convierten en un fichaje de lujo.
Varias organizaciones han mostrado gran interés en el experimentado lanzador. Su equipo actual, los Rangers de Texas, podría ser el mismo destino. Con Scherzer de regreso, el equipo texano podría fortalecer su rotación y construir una estrategia de seis lanzadores.
Mets de New York, Orioles de Baltimore, Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, también perfilan para tener en la lomita a Scherzer. Los Padres de San Diego es un fuerte candidato.
En 9 juegos y 43.1 episodios de labor en el 2024, acumuló record de 2 victorias y 4 derrotas con PCL de 3.95.
5. Justin Verlander: Otro veterano que sigue demostrando su valía. Verlander ha ganado múltiples premios Cy Young y está en búsqueda de su próximo destino. Los Astros de Houston, han mostrado el deseo de permitirle cerrar una legendaria carrera con su camiseta, al menos por una temporada más.
En la temporada 2024 trabajo por espacio de 90.1, con un registró de 5.48 en promedio de carreras limpias, dejando un record de 5 ganados y 6 derrotas.
Etapa decisiva
Los próximos días serán importantes para conocer los destinos de estos cinco grandes lanzadores, y cómo se conformarán las rotaciones de los equipos para la temporada 2025 de la MLB.
.