Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Estos han sido los venezolanos elegidos como jugadores de la semana este año en las Mayores

Luis Rengifo es el más reciente en ingresar a esta lista

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 04:45 pm
Foto cortesía

Ya quedan muy pocas semanas para que finalice la ronda regular de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, lo que estaría dándole espacio a una nueva e importante etapa como los Playoffs. Ante esto, los peloteros de cada uno de los equipos continúan dando lo mejor de ellos para tratar de ganar así sea un pequeño reconocimiento, como el de Jugador de la Semana.

Y es que hasta la fecha, la MLB ha otorgado esta distinción en 24 ocasiones, tanto para la Liga Americana como para la Liga Nacional. De esa cantidad solo un total de tres han sido para jugadores venezolanos, quienes llegaron a demostrar que tuvieron una semana bastante productiva con el madero.

El más reciente en ingresar ha sido Luis Rengifo, gracias a su actuación entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. Si bien el panorama de los Angelinos de Los Ángeles con respecto a una posible clasificación a la Postemporada es bastante lejana, el carabobeño dejó los mejores registros no solo de su equipo, sino de todo el joven circuito.

El infielder de 26 años tuvo un promedio de bateo de .440 y un OPS de 1.207 producto de 11 imparables en 25 turnos, con tres jonrones, cuatro carreras anotadas y siete impulsadas.

Por su parte, otro que también brilló en la Liga Americana fue José Altuve, quien se quedó con dicho reconocimiento tras sus actuaciones entre el 7 y el 13 de agosto. Si bien su temporada ha estado marcada por problemas físicos, el maracayero no ha dejado de ser importante para que los Astros de Houston lideren su división.

En aquel entonces el Astroboy bateó para .520 de promedio, 1.373 de OPS, conectó 13 indiscutibles en 25 turnos al bate, con tres dobles, un cuadrangular, nueve carreras anotadas y seis remolcadas.

Finalmente, uno que no podía quedarse fuera de esta lista es Ronald Acuña Jr. Y es que el jardinero de los Bravos de Atlanta fue el primer criollo en ganar la distinción en la presente temporada, luego de haber sido una de las figuras ofensivas más importantes de su equipo entre el 26 de junio y el 2 de julio.

El de La Sabana dejó un promedio de bateo de .474 y un OPS de 1.916 gracias a sus 9 imparables en 19 turnos al bate, con cinco vuelacercas, nueve carreras anotadas, siete impulsadas, y cuatro bases robadas.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO