Sin hacer mucho ruido, y sin acaparar reflectores, José Altuve ha tenido un 2024 que es verdaderamente para enmarcar. El segunda base de los Astros de Houston ha logrado lo que no pudo en 2023: mantenerse sano. Y sin duda, "Astro Boy" con salud es de los mejores peloteros de todas las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo es una de las razones principales por las que los Astros de Houston se recuperaron de un terrible incio de temporada para ahora tener cuatro juegos de ventaja sobre los Marineros de Seattle en la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Americana. Ofensiva y defensivamente, el venezolano ha sido tremendamente determinante.
Por si fuera poco, José Altuve ha logrado recuperar en 2024 la gran capacidad de contacto por la que tanto destacó durante los primeros compases de su carrera como pelotero. A falta de 12 juegos para el final de la ronda regular, el camarero tiene 179 hits, por lo que está a 21 de alcanzar los 200 en este año, algo que luce complicado pero no imposible.
¿Llegará José Altuve a los 200 hits en 2024?
No es fácil el desafío que tiene por delante José Altuve si quiere llegar a los 200 hits por quinta vez en su carrera. Para empezar, el tiempo es lo que más le juega en contra, ya que solo restan 12 encuentros para que los Astros de Houston finalicen su temporada regular en las Grandes Ligas. Sin embargo, lo positivo es que el equipo se mantiene en una reñida pelea por la división con Seattle, por lo que seguramente no descansarán al criollo.
Con 179 imparables en su haber, el nacido en Puerto Cabello necesita 21 más para alcanzar el objetivo. Si toma cuatro turnos al bate en sus próximos 12 duelos, el camarero necesitaría 21 hits en 48 turnos (.438 de promedio) para alcanzar la doble centena de inatrapables.
¿Ha tenido una racha así José Altuve en 2024? Sí. Entre el 21 de junio y el 5 de julio, "Astro Boy" conectó exactamente 21 imparables en 12 juegos de pelota. Eso sí, consumió 54 turnos, algo que sin duda sería de muchísima ayuda en este cierre de campaña si quiere alcanzar su quinta zafra con al menos 200 hits.