Los Piratas de Pittsburgh son muy poco equipo para Paul Skenes. El derecho está recibiendo un poco de lo poco que los bucaneros pueden dar. Así quedó evidenciado en la salida de este martes ante los Astros de Houston, donde cargó con la derrota.
NOTAS RELACIONADAS
El diestro lanzó ocho entradas de tres hits con ocho ponches, su único error: jonrón solitario de Christian Walker en la séptima; sin embargo, el conjunto de Pensilvania fue incapaz de reaccionar para, al menos, evitar la derrota.
Cuando se le preguntó qué tiene que cambiar la ofensiva de Pittsburgh para mejorar su récord y no empañar sus aperturas, Paul Skenes respondió: “No estoy seguro, es una buena pregunta”, según Kevin Gorman del Pittsburgh Tribune-Review. “Ojalá tuviera la respuesta”, continuó. “Solo tenemos que anotar una carrera más que ellos. La verdad es que no lo sé”.
Los Piratas han sido blanqueados en tres de las aperturas del lanzador derecho esta temporada y tienen un récord de cinco victorias ocho derrotas cuando sube al montículo, a pesar de tener una efectividad de 2.05 y liderar la liga en WHIP y hits permitidos por cada nueve entradas.
Pittsburgh ha anotado la segunda menor cantidad de carreras en las mayores, una más que los Rockies de Colorado, últimos en la tabla. Sin embargo, Paul Skenes cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que la ofensiva de los Piratas resuelva las cosas.
“Definitivamente, comenzamos con un ritmo lento. Estadísticamente, seguro que vienen días mejores, ¿no? así es como va a funcionar”, dijo Skenes. “Creo que estamos viendo crecimiento. No me va a quitar el sueño. Tenemos muchos chicos que lo van a entender porque tienen la fuerza para hacerlo”.
Los Piratas están 17 juegos por debajo de .500 y ocupan el último lugar en la División Central de la Liga Nacional.
