La temporada 2024 de Christian Encarnación se vería como la de la consolidación para este joven pelotero boricua en MLB. Después de su debut en la pasada campaña, en esta buscaba asentarse en el lineup de los Rojos de Cincinnati como uno de los fijos en la primera almohadilla.
NOTAS RELACIONADAS
En la presente campaña había acumulado 29 juegos en el primer mes de acción, con 22 hits, de los cuales ocho fueron extrabases, pues se dividieron en seis dobletes y seis cuadrangulares. Además, logró sumar 16 carreras impulsadas y anotar otras 13 con .190 de average. Sin embargo, esa proyección se vio cortada el pasado 7 de mayo.
Aquella fecha fue su último partido en Grandes Ligas. La razón de esto fue que sufrió una fractura de estiloides cubital derecha. Ahora, casi dos meses después de estar en la lista de lesionados se dio a conocer que el puertorriqueño tendrá que pasar por el quirófano.
Christian Encarnación se perderá el resto de la temporada regular en MLB
De acuerdo a la información publicada este 25 de junio por el periodista de The Enquirer, Charlie Goldsmith, Christian Encarnación se someterá a una cirugía de muñeca. Según lo comunicado por el manager David Bell, esta operación se llevará a cabo el 11 de julio.
El proceso de recuperación para el inicialista puertorriqueño será de alrededor de tres meses. Eso quiere decir que no volverá a jugar en lo que resta de temporada regular. Podría regresar si los suyos logran acceder a Playoffs. Por el momento, los Rojos de Cincinnati marchan en la tercera posición de la División Central de la Liga Nacional, con marca de 37-41.