Dentro de los diversos cambios que ha experimentado el béisbol en las últimas décadas, una recopilación estadística de la ofensiva colectiva en Grandes Ligas -año por año- permite apreciar un gran contraste en cuanto a rendimiento.
NOTAS RELACIONADAS
Estos datos, recolectados en función de la primera mitad de temporada únicamente, ubican el actual promedio colectivo en MLB como el tercero más bajo de las últimas 26 campañas -en este periodo específico-.
Cifras que hablan por sí solas
De acuerdo con la base de información de la plataforma Codify Baseball, el average acumulativo de los equipos de Grandes Ligas ha disminuido notablemente con el paso de los años, sobre todo en lo que respecta al rendimiento de cada divisa antes de llegar a la pausa por el Juego de Estrellas.
Un gran contraste
En las últimas 26 temporadas, solo en 2021 (.240), 2022 (.242) y 2024 (.243), los equipos de Las Mayores se unieron para batear por debajo de .245.
Sin embargo, al detallar más a profundidad estas cifras, llama la atención el siguiente dato: para la zafra de 1999, solo dos equipos promediaron menos de .260 antes del Clásico de Mitad de Temporada (Tigres de Detroit con .259 y Atléticos de Oakland con .244); mientras que en la actualidad solo dos equipos batearon por encima de .260 (Astros de Houston .262 y Padres de San Diego .261) en ese mismo periodo.