NOTAS RELACIONADAS
Cuando de habilidad y contacto se habla, el primer bateador que a muchos les viene a la mente, es el infielder venezolano Luis Arráez, quien es uno de los más capacitados, para hacer contacto en toda la MLB y eso queda ratificado con su bajo registro de ponches de por vida, en relación a los turnos que acumula.
Aunque la "Regadera" no atraviesa el mejor comienzo de campaña en su carrera, su contacto no deja de ser su principal fortaleza y solamente fue retirado por la vía de los strikes en tres ocasiones durante lo que va de torneo en este 2025 y en sus primeros 57 turnos no se ponchó.
Luis Arráez y su bajo porcentaje de ponches:
Esos tres turnos abanicados del toletero criollo llegaron luego de consumir 114 apariciones al plato, para tener un mínimo porcentaje de turnos siendo ponchado de 0.026% y aunque su registro de por vida es superior, no deja de ser sorprendente.
Arráez ya tiene 2.738 apariciones al plato en su trayectoria y los pitchers pudieron hacerlo fallar tres envíos solamente en 187 turnos, lo que deja en evidencia que el criollo disfruta de una vista superlativa y ese es uno de los atributos que lo ayuda a estar constantemente en base.
Con esta mínima cifra de ponches de por vida, el porcentaje del criollo en ese sentido queda en apenas 0.071% turnos fallados siendo abanicado, dato que pocas figuras de las Grandes Ligas exhiben.