Hace poco más de un año, Luis Matos debutó en Major League Baseball (MLB) con el uniforme de Gigantes de San Francisco. A partir de allí no hizo más que consolidarse como un hombre importante en los jardines.
NOTAS RELACIONADAS
Su labor con el madero le ayudó a asentarse como parte del lineup, pues en los 32 juegos que lleva efectuados en la presente temporada con el equipo de la Bahía se ha mostrado productivo. Para muestra sus 24 rayitas impulsadas, con cuatro jonrones e igual número de dobles. Además, anotó otras 12 y tiene promedio de .240 tras conectar 29 hits en 121 turnos.
Luis Matos demostró su habilidad con el guante en los jardines
No obstante, este joven de tan solo 22 años de edad también demuestra ser fiable con el guante. Así lo exhibió este 3 de julio, en el encuentro ante Bravos de Atlanta.
Estos últimos se encontraban arriba en el marcador por la mínima (1-0). Sin embargo, en el segundo episodio tenían la oportunidad de estirar esa brecha, con hombre en primera, aunque par de outs en la pizarra. Así fue como Austin Riley, en cuenta de 1-1, enlazó un largo batazo que si caía significaba la segunda rayita de Atlanta.
No obstante, ahí estaba el venezolano Luis Matos para desplegar su capacidad atlética y deslizarse sobre el gramado para capturar la pelota de manera espectacular. De esta forma, se culminó el episodio.