Tras materializarse la salida de Gleyber Torres con rumbo a Tigres de Detroit, ya se habla de un posible reemplazo en la segunda almohadilla para Yankees de Nueeva York, equipo que nuevamente quiere llevarse el banderín de la Liga Americana y estar en la Serie Mundial, tal como sucedió en la temporada 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los peloteros que más ha sonado para ocupar la segunda base del conjunto del Bronx es otro venezolano. Se trata de Luis Arráez, quien recientemente ganó su tercer Título de Bateo, al dejar un registro de .318 con San Diego Padres, uniéndose a sus conquistas con Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami.
Ahora podría obtener otro galardón, pero con el mítico uniforme de Yankees de Nueva York. No obstante, esto son solo rumores por el momento. Entre sus detractores en las redes sociales, se habla del poco aporte que da alguien que en la mayoría de los casos solo batea sencillos, lo cual se puede notar en comparación con Gleyber Torres, quien pese a que dio 49 hits menos (200 vs 151) remolcó 63 carreras sobre las 46 del yaracuyano. Además, le supera en dobles (26 a 24) y en jonrones (15 a 4).
No obstante, habría que ver cómo podría ayudarle el ser el primer bate de una alineación en la que brillan peloteros de la talla de Aaron Judge o Giancarlo Stanton, quienes constantemente sacan la bola del parque y el hecho de que Luis Arráez se embase constantemente ayudaría a pasar más veces por la registradora.
Yankees de Nueva York baraja opciones para suplir a Gleyber Torres
Esto ayudaría a Yankees de Nueva York, que perdió a Juan Soto también en la agencia libre, pues este fue a parar a las filas de Mets de Nueva York por 15 años y 765 millones de dólares. No obstante, no es tiempo de lamentarse para la directiva de los 27 veces campeones de la Serie Mundial, quienes tienen en mente sumar jugadores en los jardines como es el caso de Anthony Santander.
Anthony Santander ha tenido su mejor actuación desde que llegó las Las Mayores. Ya fue nombrado al Juego de Estrellas de MLB por la Liga Americana con Orioles de Baltimore y se llevó un Bate de Plata tras sumar 44 jonrones, 25 dobletes y 102 remolcadas. Por ello, sería una opción viable para no sentir tanto la ida de Juan Soto a la franquicia metropolitana.
En caso de que Yankees de Nueva York se haga con los servicios de estos dos venezolanos, podrían ofrecerle diferentes variantes a un lineup que luce sólido. En el caso de Luis Arráez sería más contacto, poniéndose en las bases para darle más opciones a Stanton, Judge y compañía. Mientras que Santander sería de una característica similar a Soto, con mucha fuerza al momento de tomar turno.