Los venezolanos han sido baluartes en la exitosa primera mitad de los Reales de Kansas City en la presente temporada de las Grandes Ligas. En una jornada complicada para los bates del equipo, Freddy Fermín apareció como el hombre productivo del partido para darle la victoria 3-2 frente a los Atléticos de Oakland.
NOTAS RELACIONADAS
El receptor nuevamente respondió a la confianza de su manager y la desapareció en dos oportunidades para convertirse en la figura de los Royals en el Oakland Coliseum. En sus primeros dos turnos con el madero en la cartelera del jueves, el 'Manao' sacó la bola de forma solitaria para dos remolcar dos de las tres carreras de su novena en la segundo y cuarto inning, respectivamente.
Con Salvador Pérez en la receptoría, la ficha de los Leones del Caracas fue colocado como quinto en el orden y bateador designado para convertirse en le carro de leña de Kansas City, quienes evitaron la barrida ante los californianos. Además de eso, Fermín instaló su nombre en la historia entre peloteros venezolanos con sus primeros 100 tablazos en Las Mayores.
100 batazos de Freddy Fermín
Con su tercer jonrón en la vigente temporada, el careta de 29 años alcanzó sus primeros 100 imparables en su joven carrera en las Grandes Ligas. El criollo de Puerto Ordaz cerró una presentación redonda al ligar de 4-3 con dos cuadrangulares, dos impulsadas, dos anotadas y 101 hits de por vida en MLB.
Pese que no ha sido indiscutible en la receptoría de los Royals por la presencia de Salvador Pérez, Freddy Fermín ha logrado consolidarse entre los fijos en la organización. El venezolano le costó tres temporadas lograr la cifra inatrapables, luego de estrenarse como bigleaguer el pasado 15 de julio de 2022.
El receptor ha demostrado que puede convertirse en uno de los mejores bates del equipo y ha respondido cada vez que recibe la oportunidad. En los últimos siete juegos, el toletero caraquista batea para .318 con par de jonrones, tres remolques, cuatro anotadas, siete hits y .636 de slugging en 22 apariciones al plato.